Ministra de Salud confirma cerca de 50 muertes por dengue en Honduras

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Carla Paredes, informó este miércoles que las muertes por dengue en Honduras rondan las 50, a pesar de que algunos decesos aún están en análisis y prácticamente se pueden confirmar. «Se nos han muerto unas 50 personas por dengue», declaró Paredes.

La ministra negó que haya repuntes en los casos de influenza, pero admitió que el dengue está afectando con mayor fuerza a la población hondureña. De las 50 muertes por dengue mencionadas, 29 han sido debidamente certificadas por pruebas de laboratorio.

Sobre las estrategias de salud, Paredes indicó que se ha contratado personal adicional, preparado espacios en la red sanitaria pública y llevado a cabo trabajos extramuros, por lo que se espera que los resultados de estas acciones se vean en las próximas semanas. Asimismo, instó a la población a colaborar eliminando criaderos de zancudos para evitar consecuencias catastróficas como las de 2019, cuando hubo 180 decesos por dengue.

La funcionaria también defendió que no hay ley mordaza en el sector salud y aseguró que la información oficial debe ser consistente. «Yo creo en la libertad de expresión, pero la comunicación oficial llega a través de los comunicadores sociales que tiene cada región u hospital», señaló Paredes.

En cuanto a la construcción de hospitales en Roatán, tanto el temporal como el permanente, Paredes afirmó que ambos proyectos están avanzando según lo prometido por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). Además, garantizó que este año la población verá la inauguración de los centros de neonatología en Santa Rosa de Copán, La Paz y Comayagua.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.