Ministra de Finanzas: “La única forma de financiar el presupuesto general es mediante contratación de crédito”

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – El único mecanismo que tiene Honduras para financiar el Presupuesto General 2023 es mediante contratación de créditos, señaló la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

“El único mecanismo que tiene el país para financiarse su presupuesto es a través de la contratación de créditos”, manifestó la ministra de Finanzas.

Moncada comentó que el gobierno debe evaluar qué tipo de créditos se contratará y si posee las condiciones concesionales o no.

Expuso que solo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) adeuda más de 75 mil millones de lempiras.

La funcionaria condenó que el uso de los fideicomisos fueron los “instrumentos más perversos y más corruptos”, en el cual se manejaron los fondos, pero que adeuda más de 30 mil millones de lempiras.

Puntualizó que el gobierno enfrenta la situación de crisis fiscal y financiero de manera responsable, equilibrada, equitativa y que responde a las empresas con el pago reclamado.

Moncada sostuvo que con la contratación del financiamiento se debe procurar las mejores condiciones.

Expresó que el gobierno está tratando contratar crédito con la banca multilateral porque tiene altas condiciones de concesionalidad y la población se dará cuenta si es factible continuar con esta estructuración. 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.