La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, confirma avances significativos en reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM), en apoyo al Gobierno de Honduras.
Moncada subraya que temas cruciales como transparencia, lucha anticorrupción, acceso a fondos de resiliencia climática, Cuenta del Milenio y gestión de deuda, fueron discutidos en Marraquech con representantes de estos organismos financieros.
La funcionaria agradece la colaboración de Michael Kaplan, Secretario Adjunto del Tesoro, y destaca la presencia de funcionarios del Banco Central de Honduras (BCH), la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en las reuniones.
Por su parte, la presidenta del BCH, Rebeca Santos, resalta el diálogo constructivo con el director adjunto del FMI, Kenji Okamura, y subraya el compromiso mutuo para avanzar en reformas estructurales impulsadas por la presidenta Xiomara Castro.
Santos también anuncia la programación de próximos pasos en la implementación del programa de Honduras con el FMI, en colaboración con funcionarios del Departamento Monetario y Mercado de Capitales.