Ministerio Público realiza operativo en la Biosfera del Rio Plátano

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y las Fuerzas Armadas de Honduras, efectuaron un operativo conjunto en la Biosfera del Rio Plátano con el fin de verificar los daños causados en la zona núcleo como en la zona de amortiguamiento.

Para efectuar esta operación se conformaron siete equipos, integrados por los entes de protección al medio ambiente, se incursionó vía área en varios puntos en donde se constató la ejecución de actividades agrícolas como siembra de arroz, maíz y huerta, el pastoreo de ganado entre otras.

También se inspeccionaron varias casas en donde no se detuvo a personas debido a que al percibir la presencia de fiscales y militares, los residentes huyeron hacia otros sectores, sin embargo se obtuvo evidencias, como armas, rollos de alambre de púa para cercar, documentos personales y machetes, mismas que permiten al Ministerio Público iniciar investigaciones.

IMG 3091
En ese sentido la FEMA tiene seis casos en proceso de investigación por lo cual se citó a diez personas para el 16 y 17 de Noviembre con el objetivo de constatar si existen títulos de propiedad que acrediten la autorización para habitar en la Biosfera Del Rio Plátano.

Asimismo los técnicos de la FEMA y del ICF dictaminaron los impactos ambientales en esta reserva biológica por lo que ahora será la Fiscalía Local de Trujillo Colón la instancia que estará a cargo de las investigaciones que pueden concluir con la presentación de Requerimientos Fiscales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.