Ministerio público profundiza en casos emblemáticos de corrupción

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público profundiza en las líneas de investigación con el objetivo de esclarecer el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El director de fiscales Rolando Argueta, manifestó que sigue el trabajo en varios casos emblemáticos sobretodo en el caso del IHSS, para continuar con las incautaciones y la deducción de responsabilidades.

Uno de los renglones de mayor impacto está ligado con las empresas fantasmas que involucra a No menos de 300 personajes metidos en ese sucio entramado.

La Fiscalía recibe diariamente la declaración de por lo menos seis personajes en torno a su participación en la creación y operatividad de empresas de fachada utilizadas para blanquear los dineros del Seguro Social. Así lo confirmó en días anteriores, el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana.

A parir de los resultados que arrojen estas pruebas testificales, el Ministerio Público entrará en una fase para deducir la responsabilidad penal de los señalados, en razón de haber tenido conocimiento de la procedencia de los fondos, así como la identificación de quienes actuaron de buena fe en todas las transacciones con fondos robados de la institución previsional.

La documentación en poder de la entidad que ejerce la acción penal y del Consejo Nacional Anticorrupción, establece que el prófugo ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, y sus cómplices, constituyeron al menos una docena de sociedades fantasmas que manejaron más de 300 millones de lempiras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.