Mineros y Aragua definen boleto a fase de grupos de la Sudamericana

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

TagsVENSUDAMERICANAMINEROS2021  06 ABRIL 2021

Mineros de Guayana buscará aprovechar este miércoles su pequeña ventaja de la ida ante Aragua para concretar una de las dos plazas de Venezuela en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Mineros, asfixiado por dificultades financieras, vio salir a sus principales referentes, se impuso 1-0 el 17 de marzo a un rival que buscará la remontada en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

«Mes de #LaGranConquista», escribió en sus redes sociales el plantel guayanés, a la mayoría de las figuras que ganaron la plaza internacional en 2020, entre ellos el goleador Richard Blanco, así como el entrenador Leonel Vielma, sustituido por Jesús Cabello.

El equipo depende ahora de futbolistas de sus categorías menores, que en la ida sacaron la garra cuando el empate parecía cantado.

Un centro de Pedro Zaragoza permitió al delantero juvenil Brayan Alcócer anotar su su primer gol en un torneo internacional y colocar la victoria en el marcador.

Fue también clave el portero Héctor Pérez, que contuvo un ataque feroz aurirrojo aunque de poca puntería.

«Hay cosas que a veces cuesta mucho explicar, como el hecho de haber perdido un partido en el cual tuvimos tantas ocasiones de gol, pero eso puede pasar y lo aceptamos con humildad», dijo el defensor aragüeño Arquímedes Hernández, citado en el sitio web del club.

«Tenemos equipo para voltear esto, pero hay que demostrarlo en la cancha, donde vale».

– «Un partido completo» –

Aragua ha sido uno de los equipos revelación del fútbol venezolano desde que Enrique ‘Kike’ García llegó al banquillo a finales de 2018.

El joven entrenador de 38 años asumió el mando en un club que ocupaba los últimos puestos de la esfera local y lo ha llevado a las ediciones de la Copa Sudamericana de 2020 y, ahora, 2021.

El partido del 17 de marzo fue el primero de ambas escuadras en 2021, pues el torneo local del fútbol venezolano arrancará el 11 de abril con 21 equipos y sedes burbuja por la pandemia del covid-19, que actualmente golpea fuerte a Venezuela.

«Para ser el primer partido competencia, creo que hicimos, en líneas generales, un partido completo… a seguir trabajando, que esto apenas comienza», señaló García tras la derrota en la ida.

El venezolano Andrés Pernía será el árbitro del encuentro. Lo asistirán en las líneas sus compatriotas Alberto Ponte y Antoni García.

El ganador entrará a la fase de grupos del torneo, que se definirá en sorteo.

– Alineaciones probables:

Mineros de Guayana: Edgar Pérez – Karin Saab, Julio Machado, Anthony Matos, Danny Hernández – Starling Yendis, Ely Valderrey, Piereangelo Pagnano, Argenis Gómez – Andrés Saavedra, Brayan Alcócer. DT: Jesús Cabello.

Aragua FC: Yhonatann Yustiz – Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Arquimides Hernandez, Bryan Ruiz – José Torres, Andrés Hernández, Jonatan Duche, Diego Garcia, Joiser Arias – Alfredo Stephens. DT: Enrique García.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.