Mineros se toman carretera en occidente de Honduras

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados que trabajan en compañías mineras realizan una protesta en la carretera CA-4 en el occidente de Honduras piden al gobierno suspender la cancelación de permisos de exploración minera.

El lunes, el gobierno anunció la cancelación de la aprobación de permisos de explotación extractivistas por «ser lesivos» en contra del Estado y se declaró país «libre de minería a cielo abierto».

La protesta se realiza a la altura de Cucuyagua por lo que no hay paso hacia la frontera entre Honduras – Guatemala, ni paso para Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula.

La protesta la realizan unas 500 personas que señalaron que la misma se mantendrá en la zona hasta obtener respuestas del gobierno.

La aprobación de permisos de explotación fue cancelada en atención al programa de Gobierno 2022-2026 de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en consonancia a los principios de justicia climática, respeto y protección a los recursos naturales, añadió.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales señaló que también se ha declarado «todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto».

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.