Minera hondureña abrirá este año la primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera planta procesadora de pellets de óxido de hierro de Centroamérica abrirá operaciones este año, la cual es construida por una empresa minera hondureña en Tocoa, Colón.

El proyecto de la empresa Inversiones Los Pinares, tiene una inversión de 120 millones de dólares, lo que representará un importante impulso para el sector minero en la región centroamericana.

Actualmente, la planta peletizadora se encuentra en proceso de construcción y genera más de 700 empleos directos.

«Este año, nuestra planta peletizadora de óxido de hierro iniciará operaciones, lo que será un proyecto histórico para Honduras y Centroamérica, generando beneficios de empleo, inversión y desarrollo», expresó Lenir Pérez, presidente de Inversiones Los Pinares.

Lo que hace una planta peletizadora es procesar el óxido de hierro y convertirlo en pellets, que son pequeñas bolas en las que el mineral se exporta con un gran valor agregado al estar ya procesado.

Por su parte, Ricardo García, gerente de mina del proyecto, explicó que Inversiones Los Pinares opera con todos los permisos y licencias y bajo los más altos estándares de calidad.

«Al comenzar operaciones la empresa pasará a generar más de 1,800 empleos directos y representará un fuerte impulso a la economía de la zona», informó.

García indicó que todos los procesos de trabajo y operación se realizan con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Luis Martínez, jefe de Relaciones Comunitarias de Inversiones Los Pinares, destacó que el proyecto se ha convertido en un ejemplo en el sector minero por su completo programa de responsabilidad ambiental y su proyección con las comunidades.

«Inversiones Los Pinares ha destinado más de un millón de dólares para obras sociales en las comunidades de Tocoa, incluyendo construcción de escuelas, donaciones anuales de útiles escolares, ayudas humanitarias, entre otros apoyos en la zona», declaró Martínez.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.