Militarizado Hondutel para impedir ingreso de empleados despedidos

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con presencia militar están este miercoles las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) con el fin de impedir el acceso de los empleados que fueron despedidos el martes.

Desde las cuatro de la mañana 30 efectivos de la Policía Nacional están instalados en la entrada principal de la institución para controlar el ingreso de los empleados activos, según el inspector Zúniga.

Alrededor de 700 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) fueron suspendidos por cuatro meses, por encontrarse en la segunda fase del plan estratégico para capitalizar nuevamente a la estatal telefónica mediante el retiro voluntario.

El gerente de Hondutel, Jesús Mejía, explicó que ahora están en la siguiente etapa, que es la suspensión del personal que optó por no retirarse y que evidentemente está de más, ya que el rendimiento es bastante bajo y están en lugares del país donde no producen nada de dinero y no se puede seguir sosteniéndolo.

Según el proceso legal, se tiene que llevar un escrito a la Secretaría de Trabajo donde se justifica por qué se está suspendiendo a los trabajadores y en este caso es un tema financiero y se está poniendo en evidencia si es procedente o no.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.