Militares israelíes asesinan a joven palestino en Jenin

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este miércoles a un joven palestino de 25 años de edad durante una incursión militar en la ciudad de en Jenin, en la ocupada Cisjordania.

El director del hospital Khalil Suleiman, Wissam Baker, señaló que el cuerpo del joven corresponde a Mohammad Marei, quien falleció de las heridas provocadas por los disparos de los efectivos israelíes.

Los militares del ejército hebreo irrumpieron en la ciudad rodeando varios inmuebles civiles lo cual causó el enfrentamiento entre palestinos e israelíes, quienes comenzaron a disparar y esto provocó la muerte de Marei.

En esta operación, las fuerzas ocupacionistas detuvieron a dos palestinos tras allanar varias viviendas antes de abandonar la ciudad cisjordana, donde se han cometido múltiples crímenes de guerra por Israel.

Estas acciones violatorias de las normas elementales del derecho internacional suceden bajo la impunidad de la comunidad internacional, que permite los cada vez más frecuentes asesinatos a la población civil palestina.

El asesinato a Marei ocurre a cinco días después de que las Naciones Unidas concluyeran que los disparos que mataron el pasado 11 de mayo a la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, provinieron de las “fuerzas de seguridad israelíes”.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU informó que en el trascurso de este año las fuerzas militares de Israel han asesinado a 58 palestinos en Cisjordania, de los cuales 15 son niños.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.