Militares de EEUU se suman a búsqueda de niñas nigerianas

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Defensa anunció este lunes que un contingente de 16 militares del Comando de Estados Unidos en África se sumó a los esfuerzos para rescatar a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo armado islámico Boko Haram.

El coronel Steve Warren, portavoz del Departamento de Defensa, señaló que el grupo incluye expertos en inteligencia, operaciones, comunicaciones y logística, y será encabezado por personal civil del Departamento de Estado.

“Su papel es evaluar la situación, asesorar y ayudar al gobierno nigeriano en sus esfuerzos para responder a la crisis y encontrar a las jóvenes secuestradas por Boko Haram”, explicó.

El Departamento de Estado señaló por separado que el gobierno de Nigeria está al frente de la operación para liberar a las jóvenes secuestradas, y reiteró que su política no incluye negociar con secuestradores.

“Nigeria está a la cabeza, nosotros simplemente estamos apoyando sus esfuerzos”, puntualizó Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

El líder del grupo rebelde islamista, Abubakar Shekau, colgó en un video en la red YouTube, liberar a las jóvenes secuestradas, en un intercambio por miembros de su organización prisioneros del gobierno de Nigeria.

El video mostró alrededor de una centena de las alumnas de secundaria raptadas en 14 de abril pasado, portando velos a la usanza islámica y recitando pasajes del Corán.

Además de Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Francia han ofrecido ayuda para lograra la liberación de las jóvenes.

El Pentágono precisó que los militares estadounidenses forman parte del personal castrense adscrito a la embajada de Estados Unidos en Abuja, Nigeria.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.