«Militares a los cuarteles», una promesa de campaña que recuerda el diputado Francis Cabrera 

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera expresó este lunes que lamenta que la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) no lo ocupara alguien de Libre, “habiendo tanta gente preparada”, y que a pesar del verano extenso, el gobierno no se preparó y sigue improvisando.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro nombró al vicealmirante José Jorge Fortín en sustitución de Darío García al frente de la Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), una decisión que no es del agrado de toda la militancia de Libre, según lo expresado por Cabrera.

El diputado recordó que en campaña Libre prometió que los militares regresarían a los cuarteles, pero que ahora que son gobierno “decimos militares como señores ministros”.

“Ojalá que sea una decisión acertada, y ojalá que se tome alguna decisión buena por este país que tanto sigue sufriendo”, manifestó al enfatizar que el gobierno ha tenido tiempo suficiente para planificar y evitar.

“Tuvimos un verano sumamente largo con clima caluroso, seco, para podernos preparar con logística, con trabajos de mitigación para prepararnos para este tipo de evento y el gobierno no accionó para poder prevenir, y ahora al parecer seguimos improvisando, tomando medidas a última hora, a la carrera y esto es lamentable, es penoso”, criticó.

El parlamentario continuó criticando que un gobierno no puede trabajar así, “sobre todo cuando se escuchan situaciones tan complejas como la de ayer donde se escuchan conversaciones entre ministros que lejos de estar platicando temas de país, para generar empleo, para llevarle comida a la gente, para tener seguridad, lo que están comentando es como dañar a Jorge Cálix, como desprestigiar a otros ministros”, afirmó. 

Cabrera finalizó recordando que a este gobierno solo le quedan 14 meses, y que definitivamente la familia hondureña está sufriendo y el oficialista quiere que aplaudan y que digan que todo está bien. 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.