Miles de santabarbarenses se activan contra el zika

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Bárbara, Honduras.

Miles de santabarbarenses, con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se activaron el domingo en la decimoctava jornada de Honduras Actívate en la lucha contra el mosquito transmisor del zika y en la cruzada de promover el deporte en las familias de todo el país.

En esta oportunidad, la cruzada deportiva, que es la segunda en 2016, luego de haberse realizado la primera en Marcala, La Paz, contó con las recreovías para los niños, competencias de ciclismo a nivel profesional de 28 kilómetros, nivel intermedio masculino y femenino de 24 kilómetros, carreras de fondo en ambos géneros de 12 kilómetros y senderismo de 9.5 kilómetros.

Vía comunicación telefónica ante las miles de personas que se activaron en Santa Bárbara, el mandatario Hernández reiteró el llamado para que todos los hondureños se sumen a las labores de limpieza, desde sus casas, para contrarrestar el mosquito aedes aegypti, transmisor del zika, el dengue y del chikungunya.

“Todos a combatir el zika”, recalcó el gobernante.

Convocados por el mandatario, los hondureños se volcaron el sábado en todo el país a participar en una jornada de destrucción de criaderos de zancudos, con la participación de instituciones del Gobierno, iglesias, empresa privada, cuerpos de socorro, patronatos y otros sectores de la sociedad civil.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure, afirmó que, sobre todo en tiempo de lluvia, se debe de limpiar los lugares en donde se almacena el agua, a fin de no permitir la propagación de criaderos de zancudos.

“Estamos acompañando al Gobierno en esta cruzada contra el zika”, dijo Treasure, al tiempo que llamó a la población a continuar con los trabajos de limpieza para no permitir la expansión de ese mal.

Promoción de salud, deporte y sana convivencia

Hernández resaltó que es importante la jornada de Honduras Actívate, ya que estimula el ejercicio como un estilo de vida a fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión y obesidad, entre otros problemas.

Señaló que con por lo menos 30 minutos de ejercicio durante el día se previenen “esas enfermedades que son silenciosas”.

Asimismo, el gobernante dijo que la actividad física debe de ir a la par de una sana y correcta alimentación, con frutas y verduras y con la ingesta de agua.

“Vamos a realizar otra jornada de Honduras Actívate próximamente”, señaló el mandatario.

Apoyo fraterno de Corea del Sur

El embajador de Corea del Sur en Honduras, Kim Rai Hyung, subrayó que Honduras Actívate fortalece el cuerpo, la mente y la amistad entre las familias.

“Hoy hemos venido con la Federación Internacional de Taekwondo de Corea, cumpliendo con la invitación realizada por el presidente Hernández el año anterior, cuando nos visitó en nuestro país, en la que nos comprometimos a traer a este equipo de las artes marciales a Honduras”, apuntó el diplomático surcoreano.

En el marco del evento, el equipo de medallistas olímpicos de la Federación Internacional de Taekwondo de Corea realizó una exhibición de artes marciales ante la población asistente a la decimoctava jornada de Honduras Actívate en Santa Bárbara.

“Corea va a acompañar a Honduras hacia un futuro más brillante”, subrayó Rai Hyung.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.