Miles de peregrinos reciben atenciones médicas en alrededores de la Basílica de Suyapa

Tegucigalpa, Honduras

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por tres días (viernes, sábado y domingo) miles de peregrinos que visitaron la Basílica Menor de Suyapa fueron atendidos por personal médico especializado que puso a disposición el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Por sexto año consecutivo se brinda atenciones a los devotos de la Patrona de Honduras que con fe llegan de diferentes partes del país y de Centroamérica a la Basílica Menor y duermen en el campamento que instala en las afuera el Gobierno de la República.

Una de las áreas más visitadas fue la de medicina general; seguida de pediatría y odontología con servicios de extracciones, limpiezas bucales, aplicaciones de flúor, tratamientos de selladores de fosas y fisuras y aplicación de barniz dental.

Además, el Gobierno colocó tres clínicas móviles en las cuales se brindaron atenciones en área ginecológica como ultrasonidos para embarazadas, palpados de mamas, ultrasonidos pélvicos, prueba para detección de cáncer de cérvix y mamografías.

Participaron más de 450 voluntarios en el área de salud. Asimismo, hubo tomas de presión, medición de azúcar en la sangre, toma de peso y talla a menores de dos años. Los devotos que fueron atendidos por los médicos recibieron medicamentos gratuitos.

También apoyaron en las brigadas de este domingo personal de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Devotos agradecidos 

La señora Priscila López, quien viajó junto a sus dos hijos desde Tutule, La Paz, a cumplirle una promesa a la Morenita de Suyapa, recibió atención médica general en la Feria de la Salud y agradeció al mandatario hondureño por esta iniciativa que beneficia a los más necesitados.

Cindy Sarmiento, llegó desde Lempira a presentarle a la Virgen de Suyapa a su bebé de seis meses y aprovechó para que fuese atendido por los pediatras.

“Gracias al presidente Juan Orlando porque estas brigadas nos beneficia a los que venimos de lejos al igual que la comida que han dado”, agregó Cindy.

Otras atenciones

El Gobierno también a través de la estrategia Criando con Amor dirigida a la primera infancia, entregó pañaleras a las madres con bebés en brazos.

Asimismo y mediante el programa “Honduras para Todos” se brindó ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas y bastones a los peregrinos con discapacidad.

También  se brindó alimentación que incluía desayuno, almuerzo y cena a los peregrinos que llegaron de lugares remotos del país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.