Miles de hondureños disfrutaron del colorido y la alegría de la celebración patria.

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El 195 Aniversario de la Independencia Patria, rumbo a la celebración del Bicentenario de la emancipación de Centroamérica (1821-2021), resultó una fiesta en el Estadio Nacional y en toda Honduras.

La celebración en la instalación deportiva capitalina comenzó a las 7:30 de la mañana con el desfile de la escolta de Banderas; seguidamente el coro de La Villa de las Niñas, donde se aglutinan pequeñas de escasos recursos económicos de diferentes partes del país, también realizó una serie de presentaciones en el sector de silla del estadio.

Luego uno a uno los 79 institutos capitalinos participantes lucieron sus mejores galas, sus palillonas y sus bandas, que interpretaron música autóctona del país, haciéndole honor a la Patria.
Una de las instituciones que más fue ovacionada y recibió gran cantidad de aplausos por su presentación fue la Policía Militar del Orden Público (PMOP), así como los paracaidistas que evidenciaron sus destrezas en el aire.

También se destacó el colorido show de Marca Honduras, la estrategia presidencial que promueve el orgullo nacional, las inversiones, el turismo y las exportaciones, cuyo logotipo y colores adornaron pancartas, instrumentos, vestimenta y accesorios de los jóvenes participantes.

Además, Marca Honduras llevó a cabo un show de mosaicos con la formación de figuras como la bandera nacional en el césped del Estadio Nacional.

A primeras horas de este jueves, el mandatario presidió la izada de las banderas de los países centroamericanos: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica en la Plaza Francisco Morazán, ubicada en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Trabajar Unidos

“Trabajar unidos e incansablemente para levantar esta nación”, pidió hoy a los hondureños el presidente Juan Orlando Hernández durante la celebración del 195 Aniversario de la Independencia Patria.

A las 12:00 del mediodía, en el Estadio Nacional y luego de escuchar el Himno Nacional, el mandatario expresó: “Qué lindo es escuchar nuestro Himno Nacional; feliz aniversario de Independencia; 195 aniversario rumbo al Bicentenario”.

Pidió que “Dios acompañe al pueblo hondureño y que cada uno de nosotros haga su parte y unidos todos trabajemos incansablemente para levantar esta nación”.

El titular del Ejecutivo solicitó que ese esfuerzo se haga con ganas, con pasión y con respeto al prójimo.

“Hermanas y hermanos hondureños, hagamos las cosas bien, pidámosle a Dios que nos acompañe”, expresó.

Seguidamente pidió trabajar incansablemente por el éxito, “y de la mano de Dios trabajemos por una Honduras para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan un país próspero, en paz y seguridad, como siempre tuvo que ser”.

“Un abrazo a la distancia” a todos los hondureños, “un aplauso a mi Patria y que viva Honduras”, manifestó.

El presidente Hernández fue acompañado en el estrado principal por la primera dama, Ana García de Hernández; los titulares del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; ministros, diputados, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.