Miles de hondureños celebraron la alborada a la Virgen de Suyapa

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de un millón y medio de feligreses se congregarán la noche de este pasado domingo 2 de febrero, en la Basílica de la Virgen de Suyapa, en Tegucigalpa para rendirle honores a la “morenita”.

La Alborada de la Virgen de Suyapa se lleva a cabo con la iglesia católica, el apoyo de artistas e instituciones, que incluye medios de comunicación.

Alrededor de las 10 de la noche un grupo de artistas locales y mariachis cantaron a La Morenita con una trasmisión directa por varias estaciones de televisión local.

Muchas personas han llegado en excursiones, otras en sus vehículos particulares y hay quienes han hecho el sacrificio de viajar desde sus lugares de origen, todo por la gracia divina que significa Santa María de Suyapa.

Algunos se han instalado en sus propias carpas, mientras otros en las habilitadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ser partícipes del momento más especial de esta celebración del nuevo aniversario del feliz hallazgo, que es la alborada y cuando los corazones se llegan de gozo y espiritualidad.

La Virgen de Suyapa según el historiador Juan Valladares, en su libro publicó que la imagen de la madre de Dios fue encontrada la noche de un sábado del mes de febrero del año 1747 en la zona boscosa de El Piligüin.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.