Miles de hondureños asisten a las Ferias de la Salud para una Vida Mejor

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 5 mil personas recibieron atención medico odontológica, en las Ferias de la Salud para una Vida Mejor que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana de Hernández, a nivel nacional, para acercar el sistema de salud pública a la población más pobre.

La atención médica se realizó de forma simultánea en Amapala departamento de Valle, Belén Gualcho en Ocotepeque, Danlí en El Paraíso y Santa Bárbara; las mujeres tuvieron acceso a médicos especialistas en ginecología, quienes les practicaron citologías y mamografías.
Asimismo, en estas zonas donde se inició con las ferias de salud Vida Mejor, se otorgó atención médica general, pediátrica y odontológica con la práctica de fluorización, limpieza dental y extracción de dientes a la población infantil y adulta.

“Juan Orlando, luego de su anterior visita a Amapala y se pudo dar cuenta de las necesidades de la población que aquí radica, instruyó a que interviniéramos con Vida Mejor y las feria de la salud este municipio para que aquí logren las condiciones de vida digna que queremos para todos los hondureños”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

En el marco de la feria, también se desarrolló una recreo vía para los niños quienes recibieron juguetes y mochilas con útiles escolares para facilitarles el acceso a la educación; con la colaboración del INFOP, se cortó el pelo gratuitamente a unas 500 personas.

“Esto está bueno porque el pobre no puede ir al médico tan fácil y ahora gracias al presidente puedo curar mis males, y lo felicito al presidente por esta obra porque hasta las medicinas nos dan, imagínese que yo tenía tiempo sin ver un doctor”, expresó doña María del Transito beneficiaria de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor.

De acuerdo con lo planificado, cada mes se desarrollarán al menos 37 de estas ferias a nivel nacional, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, dirigida por el Ministro Ricardo Cardona, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud.

En lo que resta del año, se espera atender a más de 150 mil personas en las zonas de mayor pobreza, donde antes estaban postergadas de la atención médica y ahora además de los exámenes reciben los medicamentos necesarios.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.