Miles de chilenos festejan en las calles pase a semifinales de Copa América

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de chilenos salieron hoy a las calles a festejar el triunfo de su selección nacional 1-0 ante la de Uruguay, en un partido que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.

Tras el encuentro disputado la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, miles de hinchas de “La Roja” se echaron a las calles agitando banderas y entonando cánticos para celebrar la victoria.

Ésta es la primera vez, después de cuatro ediciones del torneo continental, que Chile logra pasar de cuartos de final y lo hizo gracias a un solitario gol de Mauricio Isla frente al equipo campeón de la Copa América de 2011.

A pesar de las gélidas temperaturas del invierno austral, en Santiago unas 3.000 personas se reunieron en la plaza Italia, lugar habitual de celebración de los triunfos deportivos locales.

Mientras, tanto un numeroso grupo de seguidores aguardó al autobús que llevó de regreso a la selección de fútbol hasta el complejo deportivo donde está concentrada.

También hubo celebraciones en Valparaíso, Viña del Mar, Concepción e Iquique, entre otras ciudades, sin que por el momento se hayan reportado incidentes. Agencias

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.