Miles de capitalinos participan en Honduras Actívate edición Verde

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas dos mil personas se dieron cita este domingo en la ciudad de Tegucigalpa en la décimo quinta jornada de «Honduras Actívate», la cual se llevó a cabo simultáneamente en varias ciudades de los 11 departamentos del país, con el objetivo de estimular la actividad física en los ciudadanos, para de esta forma reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles, causantes de muchas muertes en la población.

Al igual que en las ediciones anteriores el presidente Juan Orlando Hernández, encabezó la jornada deportiva desde el la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho, en donde reiteró que con esta actividad lo que se busca es que los hondureños se den cuenta de que si practican un deporte al menos 30 minutos diarios, podrán evitar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y el sobre peso.

El Presidente Hernández, pidió además a los hondureños “rebelarse contra el calentamiento global, lo que significa que tenemos que cuidar el bosque, que es donde se produce el agua, y empezar a construir pequeños, medianos y grandes reservorios de agua para beneficio de todos”.

Asimismo el mandatario de Honduras hoy desde Catacamas insistió sobre la necesidad de cambiar la forma de vida, de alimentarse, beber bastante agua e ingerir verduras, frutas y legumbres para evitar muchas enfermedades.

En la capital el evento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) encabezando la jornada los viceministros Olga Alvarado y Miguel Zúniga en donde manifestaron que la idea del mandatario es que los hondureños se motiven “porque el ejercicio es salud y nos ayuda física y mentalmente a mantenernos sanos y en buenas condiciones”.

Cabe recalcar que esta décimo quinta jornada en la Capital se realizó en conjunto con el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) en apoyo a todos los niños que sufren de parálisis cerebral cuyo lema fue “un Millón de Amigos”.

La caminata inicio a eso de las 8:30 am saliendo de la primera entrada de la colonia Kennedy, continuando el recorrido por el tras 450 y finalizando en Plaza Metrópolis en donde los participantes disfrutaron de las tradicionales recreo vías, batucadas, bailes tradicionales cerrando la jornada con el famoso baile de zumba.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.