Mil millones de lempiras son destinados para apoyar a micro empresarios

Tegucigalpa, Honduras

0 609

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cartera crediticia del presente año para apoyar a los microempresarios es de un aproximado de  mil millones de lempiras anualmente , de los cuales el 60 por ciento es otorgado al sector rural, según el economista nacional Juan José Lagos.

Indicó que el Gobierno le apuesta al sector rural porque el urbano está bien atendido por el sector cooperativista y diversas instituciones bancarias.

El crecimiento ha sido de un 10 por ciento de manera anua , lo que significa que se estaría llegando a unos 11 mil millones de lempiras de créditos colocados a nivel nacional, hasta el momento, detalló.

Lagos experto en materia económica dijo que  unos 240 mil micro, pequeños  y medianos empresarios son beneficiados con los fondos, debido a la política alimentaria que proyecta la actual administración.

Los fondos destinados tiene  que adecuarse a los ciclos de cosecha para obtener una buena producción para abastecer el mercado nacional e internacional.

Se refirió  a la crisis en el vecino país de Nicaragua, manifestando que monitorean  la situación tomando en consideración que las economías están interconectadas, ya  que existe una gran afluencia de productos que transitan por esa nación.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.