Mil millones de lempiras se han destinado a micro, pequeñas y medianas empresas

Tegucigalpa, Honduras

0 712

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos mil millones de lempiras se han destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas en el primer semestre del año 2018, de acuerdo con el gerente el  Gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Confianza SA-FGR, Francisco Fortín.

El inicio del año ha sido exitoso a pesar que la economía no ha crecido al ritmo que se espera, manifestó, sin embargo  las micro, pequeñas y medianas han seguido demandando créditos.

Fortín señaló que en principio el fondo proyectaba  colocar entre seis a ocho mil garantías solo en el primer semestre  y la meta se sobrepaso colocando cerca de  20 mil  garantías, lo que significa que  se aumento  en tres veces.

Los mil millones de lempiras fueron distribuidos entre empresarios que se dedican a diferentes rubros,  solo en el sector micro predomina el tema de servicios y comercios, detalló.

Además el sector de vivienda social ha creció de manera sostenible y el segundo semestre será más dinámico.

Este año se cerrará con no menos de 40 mil garantías colocadas  lo que significa tres mil millones de lempiras, recordó que  solo en tres años Confianza habría aportado \ unos siete mil lempiras frescos al sector productivo

Para la segunda mitad del año se espera un importante crecimiento en la colocación de garantías sobre todo en el Fondo de Garantía  de Vivienda Social (FOGAVIS), donde se estima garantizar préstamos para aproximadamente  2,500 familias que obtendrán un financiamiento para adquirir su casa   a un costo que oscila entre 300 mil y 600 lempiras, a un plazo de 20 años y una tasa de interés preferencial del 9.7 por ciento.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.