Mil millones de dólares al año ascienden exportaciones a EE.UU

Tegucigalpa, Honduras

0 622

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A mil  millones de dólares ascienden las exportaciones de Honduras en productos agroindustriales a Estados Unidos (EE. UU), revela el experto comercial de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (sus siglas en inglés,USAID) Daniel Orellana.

“Tenemos un mercado muy fuerte,  Estados Unidos  le compra a Honduras 1,000 millones de dólares al año de producto agrícola y también le vende 6,000 millones casi la adquisición es el doble de lo que le vende”, informó Orellana.

Honduras cuenta con dos ventajas competitivas en exportaciones a Estados Unidos, la primera que los hondureños proceden alimentos todo el año, segundo, lo rápido que llegan las embarcaciones a Miami  que solo tardan  tres días para arribar.

“Los alimentos  que tienen mayor fuerza comercial, son todos los vegetales orientales, el melón, banano, café y lácteos, ya que la  gama de oferta ha ido incrementando hasta llegar a  productos procesado, lo que conviene más al mercado hondureño porque genera empleo local, y crear más divisas”, Finalizó el experto.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.