Mil mascarillas por semana está dispuesta a fabricar microempresaria de Lempira

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La artesana hondureña Ro­sa Murillo, se puso a dispo­sición del Gobierno y los hospita­les privados para confeccionar dos mil mas­carillas en dos semanas, para hacerle frente a la emergencia nacional que enfrenta el país por el Covid-19.

La joven emprendedora vive en Gracias, Lempira, donde opera su negocio “Confecciones Murillo”, con todo tipo de diseño de ropa y con mucha fama en esa histórica ciudad del occidente del país.

Murillo es egresada de los cur­sos del Instituto de Formación Pro­fesional (Infop) y opera su negocio junto a su esposo y una hija menor, pero si el Gobierno la contrata pue­de incorporar, dijo, más confeccio­nistas.

Vía teléfono, la microempresa­ria relató que la idea de confeccio­nar mascarillas comenzó de una broma. “Una cliente me dijo que le hiciera una y la verdad que nos dio risa”, recuerda.

Con motivo de la crisis sanita­ria por el coronavirus, en este mo­mento confecciona 200 mascarillas para la red de salud de occidente, además, tiene a la venta pedidos individuales.

Como a la primera clienta se la vendió en 40 lempiras, ese es el precio que sigue dando a sus clien­tes, aunque reconoce que el dise­ño y la confección requieren mu­cho trabajo porque lleva tres ca­pas de tela para mayor seguridad.

Murillo puso a disposición su taller y su teléfono de contacto (9657-8459) por si el Gobierno y la empresa privada se animan a encargarle este tipo de insumos como alternativa al desabasto y el alto costo en el país. “Tenemos capacidad para preparar unas dos mil en dos semanas”, precisó.

Murillo vive en la aldea El Jo­cote, muy cerca de donde nació el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pero todos los días permanece en Gracias atendiendo su negocio en el cual se puede comprar también tela y ropa interior.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.