Mikel Arteta nuevo entrenador del Arsenal

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Arsenal ha hecho oficial el fichaje de Mikel Arteta como nuevo entrenador. El conjunto londinense buscaba un técnico para suplir a Unai Emery, destituido el pasado 29 de noviembre, y se ha decantado por el hasta ahora ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Se compromete para los próximos tres años y medio. Ésta será su primera experiencia como entrenador principal.

Las primeras palabras de Arteta como nuevo responsable técnico de los gunners han sido a través de la web oficial del club. «Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y los responsables del club. Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento «, asegura.

Arteta conoce a la perfección tanto la Premier League, competición en la que ha participado como jugador durante 13 temporadas, como al Arsenal, donde jugó cinco campañas antes de colgar definitivamente las botas a la conclusión de la temporada 2015-16.

Llegó incluso a ser capitán del equipo y dejó huella tanto en el club como en la afición. Disputó 150 partidos oficiales y ganó dos títulos de la FA Cup.

Será el segundo técnico español en dirigir al Arsenal en toda su historia tras Unai Emey.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.