Miguel Villela Master en Derecho Procesal Civil y Socio Directivo de la Firma Villela & Villela

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diario Roatán dialogó en exclusiva con el profesional del Derecho Miguel Villela quien nos narró un poco de su perfil profesional y como se incorpora en la firma legal Villela & Villela como socio directivo.

Villela cuenta con más de 12 años de experiencia en el área del derecho y con un Master en Derecho Procesal Civil lo que lo hizo formar parte de una firma tan importante y reconocida.

El profesional expresa “inicie laborando como escribiente III en el área civil y mercantil, pasando a Secretario Adjunto en el área Penal, posteriormente me desempeñe el cargo de Secretario General, cerrando un ciclo como servidor judicial en el cargo de Juez de Letras Civil del Departamento de Francisco Morazán. Fui asesor del Despacho del Procurador General del Estado de Honduras durante los 4 años de gestión y actualmente soy Socio Director de la firma legal Villela &Villela”.

Según Villela el bufete fue fundado en 1946 por el también abogado Salvador Villela quien introdujo toda la filosofía del bufete.

El jurista narra que su ingreso a la firma legal fue en el 2015 en donde crean el departamento de litigio e incluyeron varias áreas del derecho que fueron reforzadas en ese año-

Perfil Profesional

El Master en Derecho Procesal Civil comparte que inició sus trabajos en el Poder Judicial en el 2009 como escribiente en el área civil, luego paso a secretario adjunto en el área penal.

También desempeño el cargo de secretario general y culminó como Juez de Letras en el área civil.

Posteriormente a estos cargos dio una asesoría a la Procuraduría General en el periodo de la abogada Lidia Estela Cardona donde su aporte fue como asesores del despacho.

Pero no fue hasta el año 2015 donde entra de lleno a la firma Villela & Villela.

Fue en el 2015 donde Villela abre el departamento de litigio asumiendo la representación procesal en varias áreas del Derecho como ser el ámbito laboral, civil, penal y en materia de familia y en el tema de representación procesal de los diferentes clientes ya sea persona jurídica, personas naturales y empresas mercantiles etc.

Villela expresó a Diario Roatán que no existe un área específica del derecho que más le apasione ya que todas las áreas tienen su particularidad y su propia naturaleza.

El profesional del derecho afirmó que su carrera lo apasiona por lo que le gusta tener un amplio conocimiento de todas las áreas del derecho ya que enfocan su servicio en brindar el resultado positivo a todos sus clientes.

Su Amor por el Derecho

Miguel Villela narra que su amor por el Derecho nace desde que era un niño de aproximadamente 7 y 8 años de edad donde admiraba ver a los adultos que ejercían esta carrera portando una vestimenta formal a través de las noticias parlamentarias.

Pero no fue hasta que llega a cursar la Universidad y se somete a los exámenes de aptitud donde corrobora que tenía aptitudes para las ciencias jurídicas.

El jurista señaló que el Derecho Civil es el conjunto de normas que regula las normas jurídicas entre dos particulares por lo que recomienda acudir a un profesional del derecho para que pueda analizar cada elemento que se presenta entre dos particulares.

(Visited 495 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.