Migración, seguridad y cambio climático entre temas que se abordarán en la VII Cumbre de la Celac

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, asistirá el próximo 24 de enero a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El vicecanciller Gerardo Torres detalló algunos de los temas que se abordarán en la cumbre de la Celac que tendrá lugar en Argentina.

El funcionario dijo que todas esas reuniones son parte de un seguimiento y principalmente en esta cumbre se dictaminarán las líneas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Torres recordó que la cumbre se iba a realizar en diciembre pasado; sin embargo, por los diversos acontecimientos se pospuso para este enero.

Destacó que la VII Cumbre de la Celac contará con la presencia de la mandataria Xiomara Castro; del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Colombia, Gustavo Petro y el de Chile, Gabriel Boric.

“Vamos a poder ver en acción esa mayoría de fuerzas progresistas en América Latina, una cumbre que tiene que ver con procesos de integración económica, atender de manera regional problemas como los impactos de la inflación por la guerra en Ucrania, el tema de la migración, seguridad, cambio climático, derechos de las mujeres y niños”, enlistó.

Finalizó externando que cree que esta cumbre será una excelente manera de empezar el 2023.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.