Migración prevé aumento de cruceros europeos a Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que la afluencia de extranjeros a la isla de Roatán vía crucero cerrara en diciembre con un saldo de más de 130 mil turistas, la oficina de Migración ve con altas expectativas el aumento de cruceros proveniente del viejo continente al departamento insular.

«Este mes ya tenemos más de 92 mil personas llegando a la isla en los cruceros; el mes pasado terminamos con más de 130 mil personas. Este año creemos que va a crecer la llegada de cruceros de Europa pues llegan más de lo usual, lo que es bueno porque abre más el mercado»; expresó Marco Webster delegado de la oficina de Migración en Islas de la Bahía.

Proceso de migración
La oficina de Migración atiende su mayoría a perdonas extranjeras que llegan a las áreas de residencia prórroga y pago de multa.

«El turista que quiera estar más tiempo en la isla, por lo cual deberá pagar una multa que cada mes irá subiendo un 10% si quiere sacar su residencia debe de contratar a un abogado» subrayó el funcionario.

A la fecha, hay más de dos mil extranjeros de diferentes partes del mundo que han tramitado su residencia para vivir de manera legal en la isla.

Logros
Una de las metas logradas en 2018 es la contratación de personal en el aeropuerto y el extensión de alrededor de mil pasaportes en todo el año a personas nacionales.

Entre los objetivos que se destaca para este 2019 es la implementación de medios de transporte para los empleados de migración, en el que puedan cumplir el deber de inspeccionar hoteles y sitios turisticos ,con el fin de verificar que los extranjeros que laboran en ellos cuenten con la debida documentación y que asegure su permanencia legan en el país.

Giuseppe Santana/Diario Roatán

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.