Migración fortalece registro de personas en Roatán y se prepara para temporada alta

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una entrevista con el delegado de Migración del Departamento de Islas de la Bahía, Marco Webster, dio a conocer los avances que han tenido en la institución y como se están preparando para mejorar en la próxima temporada alta.

“Actualmente estamos fortaleciendo el registro de las personas en Roatán, es decir los residentes, ya que anteriormente las personas tenían que viajar a Tegucigalpa, La Ceiba o San Pedro Sula, lo que era más difícil para los extranjeros, ahora con la oficina regional los solicitantes pueden realizar todos sus trámites ahorrándose gastos de viaje”.

Algo curioso que comparte el delegado, es que la mayoría de las personas reciben información a través de la página de faceboook de la institución lo que provoca mayor afluencia de registros.

Por otro lado la regional de Migración se encuentra trabajando en la parte marítima “Queremos tener mejor control de todas las embarcaciones que entran y salen del país, asimismo en los hoteles, ya que en muchos de ellos se encuentran extranjeros ilegales trabajando, sobre todo en la parte de West End y West Bay, por ahora estamos realizando un censo ¿Dónde trabajan, qué puesto tienen, con cuales documentos cuentan para trabajar en Honduras?”.

“Canadienses y estadounidenses son los que más tramitan sus papeles en la regional, sin embargo vienen personas procedentes de África, Europa, Sudamerica, Centroamérica y México” explico Webster.

Para concluir, el delegado dijo que debido a la incomodidad de los turistas por la demora dentro del aeropuerto, la regional ha contratado más personal para acelerar el proceso de chequeo, y así estar preparados para la próxima temporada alta que está por venir.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.