Migración entre Honduras y México será controlada y segura, según Bartolo Fuentes

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades hondureñas y mexicanas acordaron realizar migración de una forma segura y controlada, expresó este viernes el exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Bartolo Fuentes.

“Las caravanas no es algo nuevo, siempre se han dado pero de manera oculta. México ha estado atendiendo a miles de hondureños que se internan de manera escondida en su territorio, sin embargo son víctimas de delincuencia común, asaltos, violaciones y otras situaciones”, dijo.

Fuentes manifiesta que las autoridades mexicanas ya no quieren utilizar la represión contra los migrantes con capturas y deportación, sino que ahora quiere que se les respeten los derechos humanos y “proponen que los puntos ciegos se conviertan en puestos de migración, con un internamiento ordenado y seguro”.

Aseguró que él se reunió el viernes pasado con el viceministro para los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México en la Ciudad de México, y junto con el Dr. Tonatiuh Guillén López, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, autoridades de la Cancillería, académicos y organizaciones que trabajan con migrantes, y han expresado que quieren una actitud de respeto a los migrantes.

Bartolo indicó que nunca es un buen momento para la migración, porque los peligros siempre están y miles han muerto en el camino, en lagunas, ríos, son asesinados, sufren traumas y otro tipo de problemas.

“Lo nuevo es que el Gobierno de México propone absorber parte de esta gente ofreciéndoles trabajo”, puntualizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.