“Mientras haya competencia entre las empresas generadoras va a haber buenos precios para la ENEE”: Sikaffy

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presiden­te del Consejo Hondureño de la Em­presa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que mientras haya competencias sanas entre las com­pañías generadoras de energía, la Empresa Nacional de Energía Eléc­trica (ENEE) tendrá buenos precios.

La Comisión Interventora es­tá revisando esta serie de contratos para recomendar al Congreso Na­cional cuáles deben ser renegocia­dos y cuáles cancelados.

“Los precios altos se solucionan cuando usted pone a competir a las empresas, mientras hayan compe­tencias sanas, pueden contar de que van a tener el mejor precio”, dijo el empresario hondureño.

Al  mismo tiempo añadió que “lo más importante del mercado de oportunidades es que no se com­promete a la ENEE a contratos de largo plazo que no hayan sido pla­nificados con anterioridad para que pueda tener sostenibilidad en el pa­go de la obligación”.

Al respecto, Sikaffy indicó que se debe ser astuto en la forma de con­tratos con los generadores de ener­gía. “La ENEE debe comprar la ener­gía solamente cuando la necesita, cuando no la necesita no debe tener que pagar ni un cinco”, recomendó.

“Si la necesita de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., que la compre solo esas horas y no tendrá ninguna responsabilidad en otras horas”, añadió. El dirigente empresarial agre­gó que el déficit de la ENEE actual­mente es de unos 269 megas.

En ese sentido, dijo el Congreso Nacional está aprobando la contra­tación de 310 megas para reducir los racionamientos de energía.

Por su parte, expertos en el te­ma consideran que la crisis que en­frente esa institución del Estados se debe a las pérdidas técnicas y no técnicas, al igual que por robos de energía.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.