Mientras funcionarios agarran experiencia, el Estado sigue en deterioro: Ismael Zepeda

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda mencionó que comparte totalmente el pronunciamiento que hace la ex rectora Julieta Castellanos.

«Existen muchas posibilidades de algunos juegos de interés particular de la elite política y económica de ir siempre en deterioro de los procesos democráticos”, comenzó diciendo Zepeda.

“2023 va a ser un año de muchos conflictos como lo proyecta la ex rectora Castellanos, en su pronunciamiento, porque ante la incapacidad de consensos, por las elecciones que se vienen, cada partido político va a intentar tener la mayoría”, dijo.

«La CICIH va a ser un as bajo la manga de Libre para negociar votos, una espada que puede jugar en contra. Memorándum es una carta a favor. El grado de incidencia que pueda tener dependerá de las negociaciones en torno a las elecciones en el Congreso Nacional”, agregó Ismael Zepeda.

En ese sentido, el reconocido economista hondureño manifestó que, “la CICIH va a ser un as bajo la manga de Libre para negociar diferentes votos, una espada que puede jugar en contra. Firma del Memorándum, es una carta a favor. El grado de incidencia que pueda tener la CICIH va a depender de las negociaciones en torno a las elecciones en el Congreso Nacional”.

“La sociedad civil siempre va a estar en la tentación de apegarse a un Gobierno, van a haber organizaciones que van a intentar aprovechar un Gobierno -socialista democrático o de izquierda- para posicionar su agenda”, comentó

“La sociedad civil tiene dos retos importantes, mantenerse con cierta imparcialidad, objetividad, pero resistir porque hoy por hoy es una avalancha sobre organizaciones que cuestionamos algunas cosas, resistir ante estrategias comunicacionales”, expresó.

GESTIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

“El estado esta pagando la inexperiencia, incapacidad y sobre todo el mismo gobierno por haber puesto muy alta la vara, mucha publicidad, propuesta. Funcionarios que estuvieron en el Gobierno anterior (2006 – 2009) están un poquito desfasados, necesitan una actualizacion de cómo se maneja la administración pública”, afirmó.

“Vemos en Hondutel a alguien que ni camina, se escucha muy fuerte; no quiero decir que su incapacidad motriz disminuya su capacidad intelectual, pero seguir con la misma gente…”.añadió.

“Estamos pagando el costo de que mientras juegan a agarrar experiencia, a formarse, el Gobierno no avanza, vamos a seguir teniendo la ineficiencia presupuestaria que estamos teniendo hoy en relación a la ejecución, no digamos en el cumplimiento de  los objetivos de cada institución; ellos están ganando experiencia, pero el Estado sigue en deterioro”, aseguró.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.