“Mientras el Gobierno de la República no haga la cantidad de pruebas necesarias sería irresponsable tomar una decisión”: Exdiputado Aníbal Cálix

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado Aníbal Cálix, considera que hasta que no se realicen las pruebas necesarias de COVID-19, no se puede reactivar la economía en el país.

“Mientras el Gobierno de la República no haga la cantidad de pruebas necesarias saliendo a acatar y obtener muestreo del todo el país, seria irresponsable tomar una decisión”, dijo Cálix.

Según el exparlamentario, el mantenerse en cuarentena es la decisión más segura para contrarrestar la pandemia.

“Algo que si debemos de hacer de inmediato es empezar a transformar los sistemas de manera digital, los bancos deben abrir sus procesos a través de internet e igual que las compañías y definitivamente el Gobierno tiene que empezar a abrir sus oficinas a través de internet. Ese tipo de cosa debemos nosotros reactiva lo mayor posible para dar un flujo a la economía”, expresó.

Recalcó que al final la decisión de abrir los negocios tienen que estar basada en datos porque las pruebas de COVID-19 realizadas en Honduras son muy pocas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.