Microempresarias reciben capital semilla para impulsar sus negocios

Tegucigalpa, Honduras

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un importante grupo de nuevas microempresas de emprendimientos productivos fue incorporado a la plataforma de microempresarias que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de generar empleo y mejorar la economía familiar de los participantes.

A cada microempresa se le entregó la cantidad de 8.000 lempiras, con los cuales podrán mejorar sus actividades comerciales en los rubros de gastronomía, bisutería y comercialización de productos de conveniencia, y también recibieron herramientas como el ecofogón, filtro de agua y utensilios de cocina para elaborar sus productos.

“Estos programas los impulsamos para que tengamos mejores oportunidades de desarrollo, la Honduras que anhelamos es compromiso de todos y no solo de un presidente”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández.

“Doy gracias a Dios que hoy estas microempresas tienen la oportunidad de contar con capacitación y con un capital semilla para que con mucho esfuerzo podamos juntos sacar adelante nuestras familias”, agregó la esposa del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

García de Hernández agregó que el negocio de las comidas es muy rentable, y por ello se deben elaborar los productos con calidad y pensar no en cómo comienzan, sino hacia dónde quieren llegar con sus negocios a largo plazo.

“Para poder llegar lejos, el Gobierno ha puesto a disposición de las pequeñas empresas financiamiento a bajo interés a través de Crédito Solidario para poder hacer crecer sus negocios”, apuntó la Primera Dama.

El Programa de Capital Semilla “Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (Poder) es ejecutado por la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, atendiendo  municipios a nivel nacional.

Se destaca que se han beneficiado a grupos de mujeres en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Cortes, Intibucá, Lempira, La Paz, Copán, Yoro y Atlántida.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.