Microempresarias de Vida Mejor de la zona norte se capacitan en INFOP

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las mujeres microempresarias del maíz que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del programa Vida Mejor, en el Norte del país, mejorarán sus ingresos y diversificaran los productos que elaboran, gracias al proyecto de formación integral que incluye el tema administrativo y financiero.

Este programa de capacitación ya fue inaugurado en la Región Central del país y se desarrolla mediante un convenio entre la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) que coordina el ministro Lisandro Rosales y el Instituto de Formación Profesional (INFOP), bajo la dirección de Juan Diego Zelaya.

Este apoyo técnico y didáctico del INFOP permitirá que las microempresarias bajo el programa Vida Mejor obtengan conocimientos en administración básica, contabilidad, elaboración de nuevos productos alimenticios, perfeccionamiento de procesos productivos en la elaboración de los alimentos, inocuidad y buenas prácticas de manufactura.

Esta es una capacitación teórico-práctica, de forma personalizada con visitas de los capacitadores en los lugares donde están instaladas las microempresas y recibirán parte de la formación en las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero la meta es llevar esta enseñanza a todo el país.

Cada participante de este proyecto de emprendimiento empresarial recibe del programa Vida Mejor, los materiales e insumos para iniciar el negocio, como un Ecofogón, un filtro de agua, harina de maíz y las herramientas necesarias para la elaboración de las tortillas, y con esto se genera un enorme impacto en la calidad de vida de las familias participantes.

Hasta ahora, el programa Vida Mejor, ha instalado 1600 micro empresas en el centro del país, que generan 3,200 empleos directos y benefician a 7 mil personas pobres. En la Zona Norte, San Pedro Sula y Choloma específicamente, ya se crearon 400 microempresas de maíz que generan 800 empleos y beneficios para más de 2 mil personas.

Entre los meses de Mayo, Junio y Julio, se incorporarán 1,066 nuevas Microempresas de Maíz, en Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Colon y Yoro, afianzando la implementación de las políticas de generación de oportunidades que impulsa el gobierno del presidente Hernández, a través del Programa Vida Mejor, para cambiar la vida de 835 mil familias en pobreza extrema.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.