Microempresa de Escuela Froylán Turcios gana primer lugar a nivel nacional en informe anual

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la microempresa llamada ‘‘Jarritos Isleños’’ la escuela Froylán Turcios de First Bight obtuvo el primer lugar en la categoría al mejor informe anual a nivel nacional.

En el Concurso de Escuelas Emprendedoras la escuela Froylán Turcios recibió el reconocimiento por su excepcional empresa escolar planificada y por poner en practica su idea de emprendimiento.

Marlon Valle, director de la escuela Froylán Turcios.

El director de la escuela Froylán Turcios, Marlon Valle, destacó el producto de la microempresa ganadora ‘‘Nuestra venta son jugos naturales, queremos que la población consuma menos bebidas carbonatadas y que disfruten de lo natural; además tenemos el componente ecológico, porque no usamos vasos plásticos sino reutilizables’’.

‘‘Jarritos Isleños’’ hace alusión al jarro antiguo que es fresco e isleño porque sus jugos naturales son hechos en Roatán, su producto principal es la horchata y jugos naturales de frutas, sus principales clientes son niños y cada vaso tiene el valor de solo 10 lempiras.

Asimismo, Valle aseveró que la microempresa ya cuenta con su propio logo, junta administrativa y la idea paso a ser constituida a una microempresa legal.

Inicios de ‘‘Jarritos Isleños’’

La idea nace de la ONG ‘‘Teach a Man to Fish’’ (Enseña al hombre a pescar en español) con su sede en Holanda, que les hizo la invitación a través de la Dirección Departamental de Educación de participar en el concurso y con eso creo la iniciativa de formar la microempresa.

Cada año se puede participar en diferentes categorías, anteriormente participaron en la categoría cobre, luego plata y por último oro donde de ese modo la escuela se llevo el premio de mejor informe anual existente en Honduras.

Cabe mencionar que existe la misma categoría a nivel internacional en el concurso entonces la Froylán Turcios aclaró que su logro fue solo en el plano nacional.

‘‘El premio fue 500 dólares que los utilizaremos en potenciar nuestra microempresa, este año crearemos nuestro propio espacio y embazaremos este producto’’ sostuvo.

Agregó el director: ‘‘Estamos pensando en grande, hemos realizado alianzas con Oasis que es una embotelladora local y ellos nos darán el embazado para llevar el producto a otro nivel’’.

Próximamente, señaló que desean expandir su emprendimiento para entregar pedidos a nivel local a través de galones para vender y entregarlos con el propósito de aparecer con un producto de jugos naturales en todo el mercado.

BL/Diario Roatán

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.