Microbiólogos del país paralizarían sus labores hasta que les brinden medidas de bioseguridad

0 61

Los profesionales de la microbiología no se presentará a sus labores de no garantizarse sus medidas de bioseguridad, aseguró el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada.

Las autoridades del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras dieron a conocer un comunicado en el que exigen al gobierno proveer el equipo de protección personal.

“Exigimos al gobierno de la República y empleadores del sector privado, proveer de todo el equipo de protección personal y demás insumos de bioseguridad, en cantidad y calidad adecuada a nuestros agremiados que laboran en los diferentes establecimientos de salud del país”, dice parte del pronunciamiento.

Continúa “instruimos a nuestros agremiados a que no se expongan a situaciones de riesgo debido al ejercicio profesional si no cuenta con el equipo de protección personal y medidas de bioseguridad, siendo que esto puede derivar en problemas de salud personales o a sus familiares”.

Hay que recordar que, ocho microbiólogos se encuentran infectados de coronavirus y uno ha fallecido a causa del virus en el territorio hondureño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.