Michael van Praag pretende unir su candidatura para vencer a Joseph Blatter

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, pretende unir su candidatura con la del portugués Luis Figo para tener opciones reales de vencer a Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA que deben celebrarse el 29 de mayo.

De acuerdo a los sondeos que manejan las diferentes candidaturas, Blatter tendría poco menos que asegurada la reelección al controlar 111 votos de los 209 totales (uno por federación afiliada) que elegirán al presidente.

El suizo, que cumple 79 años este martes, acumula 34 de poder en la FIFA, 17 como Secretario General y los últimos 17 como presidente, dándose por hecho que su control es absoluto.

Van Praag insinuó que el apoyo que los presidentes de las Confederaciones de Asia, África y Oceanía proclamaron a Blatter no significa que todos sus estados miembros vayan a cumplir con su voto particular (es secreto) y a partir de ahí confía en restar soportes al actual presidente. La Confederación Africana cuenta con 54 votos, por 46 de la asiática y 11 de Oceanía.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.