MiAmbiente: “hay condiciones para sobrevivencia de especies marinas en el lago de Yojoa”

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de atender la denuncia de supuesta contaminación en el Lago de Yojoa, el ministro de MiAmbiente, Elvis Rodas, dijo que hay condiciones para que las especies marinas sobrevivan en el único lago natural de Honduras.

El funcionario manifestó que fueron hasta el lugar ubicado entre los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, luego de observar varias denuncias en redes sociales.

“Por eso venimos a verificar en el sitio la veracidad de esas denuncias y para ello nos acompañaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, ente otras”.

Aseguró que constataron que se trata de algas provocadas por las dos tormentas tropicales que se presentaron en el país en las últimas semanas.

En ese sentido, también se le tomaron muestras y se realizarán los estudios respectivos.

Una vez obtenidos los resultados de los análisis, se determinará la problemática que existe en el lago, por lo que “también se deberá hablar con los diferentes sectores productivos que operan alrededor”.

Por otra parte, consideró que la concentración de oxígeno y de PH es de muy buena calidad, lo que significa que “hay condiciones para la sobrevivencia de especies marinas en el lago de Yojoa”.

Un vídeo que demuestra una supuesta contaminación que estaría sufriendo el Lago de Yojoa, se ha hecho viral en las redes sociales.

En las imágenes se observa una extensa capa, que según el propio narrador del vídeo, se forma producto de residuos de concentrado de las peceras que se encuentran en el único lago natural en Honduras.

Con esos desperdicios, la vida de la fauna y flora que forman la rica biodiversidad que ha caracterizado al Lago de Yojoa, se encuentran en riesgo.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.