MiAmbiente coordina reapertura económica e inteligente de Copán

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una Brigada de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), viajó hoy al Departamento de Copán para hacer entrega de material y socializar protocolos de bioseguridad con autoridades locales y departamental con el fin de iniciar la reapertura económica, responsable e inteligente del departamento occidental del país.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, giró instrucciones para que socializar los protocolos y concertar el Plan de reapertura de Copán que coordina el Vice Ministro de Ambiente, Carlos Pineda en representación del Titular de MiAmbiente+ Elvis Rodas, en conjunto con la Gobernadora Departamental, Claudia Guerra, la Directora Departamental de Salud, Gloria Fajardo, el Sub Comisionado Departamental de COPECO, Omar Lagos.

Las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos están dirigidos al personal del gobierno central, municipalidades, instituciones públicas, empresa privada y sociedad en general para que adopten las prácticas de higiene y manejo de los tipos de residuos, comunes y peligrosos, como un aspecto indispensable para la salud pública.

El gobierno central, las municipalidades, la empresa privada y la población en general deben considerar las recomendaciones o prácticas de higiene, incluido el manejo adecuado de residuos sólidos como un aspecto de salud pública para evitar y prevenir el contagio, sobre todo en el manejo adecuado de los tipos de residuos, comunes y peligrosos.

Los estudios muestran que el Coronavirus puede sobrevivir de 2 a 8 horas en aluminio, en vidrio 4 días, papel de 4 a 5 días, plástico hasta 5 días, madera 2 días, ropa 8 horas. Todas estas superficies se convierten en medios de transmisión y al entrar en contacto con estas las personas se contagian.

En consecuencia, debemos cerrar todas las puertas de entrada y salida del virus, de allí la importancia de tomar medidas de higiene, bioseguridad y de saneamiento como medidas para cortar la cadena de transmisión, de aquí surgen un sin número de recomendaciones para el manejo de residuos pues se debe prever posibilidades de contagios a través de estos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.