MiAmbiente+ abre portal web sobre diversidad biológica

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de dar cumplimiento al Convenio sobre Diversidad Biológica, artículo 18 (inciso 3), para promover y facilitar la cooperación científica y técnica, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), creó el Mecanismo de Facilitación del Convenio sobre Diversidad Biológica en Honduras, CHM Clearing-House Mechanism (Mecanismo de Facilitación), como una iniciativa creada en el país

El portal tiene una infinidad de maneras de organizar la información y de volverla fácilmente accesible, y no es solamente un proyecto de MiAmbiente+ y la Dirección de Biodiversidad (DiBio), sino que es un proyecto de país para el beneficio de todos.


El sitio web se caracteriza por ser neutro, rentable, eficaz, accesible, independiente y transparente; y para alcanzar estas condiciones se busca que el CHM cumpla los siguientes requisitos: ser compatible con las capacidades y condiciones de cada país, estar orientado hacia la satisfacción de necesidades específicas, ofrecer una estructura descentralizada, facilitar el acceso a la información y apoyar los procesos de toma de decisiones.


En el CHM, contamos con diferentes secciones para el público en general: sección de noticias, mapas interactivos, documentación disponible por institución, videoteca, fototeca, Blog de noticias gratuitas, foros, entre otros.
Se puede ingresar de la manera portal www.chmhonduras.org pero para gozar de todos los beneficios que ofrece es mejor registrar de manera independiente o institucional.


El portal ofrece diversos beneficios como es; los protocolos de seguridad que actualmente demanda la tecnología, todas las publicaciones en cada uno de los Blog de las instituciones son de manera automática publicadas en las redes sociales para alcanzar un mayor alcance, si su institución no cuenta con sitio web, le ofrecemos de manera gratuita un espacio donde puedas almacenar tu documentación pública para el fácil acceso del público en general.
La información es completa y variada, a tal grado que destacamos el reconocimiento recibido en la pasada COP-14 realizada en Egipto, donde nuestro portal fue reconocido dentro de los mejores portales CHM a nivel mundial, galardón que fue recibido por compañeros representantes de la Dirección de Biodiversidad. Hasta la fecha contamos con más de 83,500 visitas a nuestro portal, el cual es visitado por diferentes países del mundo.


(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.