«Mi visita tiene como objetivo conocer los proyectos de cooperación española»: Reyna Letizia

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La reina Letizia ya está en Honduras. Esta es la primera parada de un viaje de cuatro días por Centroamérica que finalizará el jueves en El Salvador.

La Reina resalta la utilidad de los años de cooperación en Honduras

Letizia toma de esta forma el relevo de doña Sofia, que durante sus años en la Casa del Rey enfocó sus esfuerzos diplomáticos en promover la cooperación internacional española, sobre todo a este lado del Atlántico. Los proyectos de cooperación comenzaron a finales de los años noventa. destaca el diario El País.

A su llegada por la noche al palacio presidencial, la Reina dijo que el Rey conoce muy bien Honduras, un país que aprecia «de corazón». Letizia añadió: «Mi visita tiene como objetivo conocer de primera mano los proyectos de cooperación española y tener un contacto directo con los beneficiarios. Además es mi primer viaje y la primera vez que voy a conocer cómo se desarrollan los proyectos sobre el terreno».

Acompañan a la Reina en su viaje el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica Jesús Gracia, su equipo de colaboradores de La Zarzuela y una veintena de periodistas que forman parte de la caravana que se desplaza en medio de grandes medidas de seguridad, dados los niveles de peligrosidad que se dan en Honduras. Doña Letizia no se hospeda en ninguna residencia oficial, lo hace en un hotel.

Este martes, doña Letizia visitará la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) donde mantendrá una reunión de trabajo y un consultorio jurídico gratuito donde se entervistará con cooperantes y usuarios. Luego, tras una visita a la embajada, emprenderá viaje a hacia El Salvador.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.