“Mi nombramiento no es ilegal: Juan Manuel Carrasco

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo ministro del Interior peruano, Juan Manuel Carrasco defendió este martes la legalidad de su nombramiento ante la apertura de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía.

“Mi nombramiento no es ilegal, cumplo con todos los requisitos para ser ministro”, señaló Carrasco a medios locales, donde explicó que dimitió de su cargo como fiscal el lunes antes de asumir su nuevo puesto como ministro.

“La ley establece que desde que uno presenta su renuncia deja de ser fiscal”, sentenció

Asimismo, el miembro del Gabinete del presidente Pedro Castillo explicó que “se ha cumplido con todo el procedimiento de manera transparente”. Además, aclaró que nunca ejerció como ministro hasta el momento y que no había firmado ni una sola resolución.

Carrasco recordó que el 27 de julio pasado presentó una solicitud para dejar la Fiscalía, luego de recibir la propuesta de Castillo para formar parte del Consejo de Ministros de su Gobierno.

En ese momento solo optó por pedir la “licencia sin goce de haber” que es un tipo de permiso que un empleador da a un trabajador, pues su nombramiento no era seguro aún.

“Estaba propuesto, pero no estaba seguro”, reveló el ministro, antes de aseverar que no fue hasta el 29 de julio que juró en el cargo nuevo. Para ello se reunió con varios especialistas que le recomendaron la opción menos perjudicial para su situación laboral como fiscal, labor que ejercía desde hacía 12 años.

En este sentido, enfatizó en que su renuncia es irrevocable, por lo que debe ser aceptada por la Junta de Fiscales Supremos, una decisión que puede tomar meses en ser efectiva. Además, reconoció que su caso es excepcional, pero no ilegal.

Este lunes, el Ministerio Público peruano confirmó que se abrió un proceso en su contra y apuntó que Carrasco solicitó una “licencia sin goce de haber” que recibió aprobación el 27 de julio.

La resolución incluye un permiso de 90 días desde el 28 de julio para Carrasco, especializado en temas de crimen organizado,

Por esta razón la fiscalía abrió una investigación preliminar, debido a “la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen el Ministerio Público”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.