«Mi línea de joyas y el café mi sueño hecho realidad»: Farah Nazar

French Harbour, Roatán

0 2.226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una joven dedicada, persistente y sobre todo fiel al amor de Dios, así es Farah Nazar.

El equipo de Diario Roatán  la entrevistó en la tranquilidad y comodidad de su nuevo proyecto a Nazar quien nos comentó  sobre el amor, dedicación e importancia que tiene para ella el ponerle alma y corazón a cada proyecto que emprende.

El emprendedurismo y perseverancia  de esta joven, inspiró a Diario Roatán para llevarte su historia desde su niñez hasta la actualidad.

Su niñez

Farah creció en Tegucigalpa junto a sus padres, Anmed Nazar & Mireya Monterroso con sus hermanos, Anmed Nazar y Roberto Nazar, siempre fue una niña alegre acobijada por el calor de su abuela, Alby Monterroso, con quien pasaba la mayoría del tiempo en Valle de Ángeles aprendiendo a cocinar.

Los fines de semana a sus seis años debido a la tradición árabe y amor al trabajo de su papá, su labor era supervisar la secretaria, limpiar estantes porque tenían una empresa donde daban clases de computación y vendían computadoras.

Entre risas dijo que su hiperactividad de niña la hizo meterse a clases de diseño gráfico, “ni si quiera podía leer, pero ahí me sentaba a ver las clases y a supervisar a los maestros” sonrió.

También mencionó que su hermano mayor le hizo divertida su infancia, porque era como “Daniel El Travieso» y ella la cómplice que lo acompañaba en todo.

Asimismo, aclaró que siempre estuvo en clases de pintura, ballet, escultura, gimnasia, de piano y en actividades de beneficencia, como colaboradora de Operación Sonrisa.

Sus estudios los realizó en el Instituto Salesiano María Auxiliadora.

Su nombre en árabe significa alegría, debido a una princesa en la cultura árabe.

Sus inicios

Recordó que cuando tenía 10 años y venía la Navidad empezó su mini empresa, se trataba de palillos chinos con papelitos de regalo, se las vendía a sus tías para las boquitas de graduación, cumpleaños y cualquier celebración especial.

A sus 12 años la moda eran los jeans Calvin Klein y su nueva tarea era vender 10 jeans, lo cual su compromiso fue pagarle un préstamo a su mamá en una semana.

En último año de colegio empezó, con tan solo 1,500 lempiras que en aquel entonces era bastante dinero, se fue a comprar lo necesario para diseñar su bisutería, además reveló que la misma persona le distribuye material hoy en día.

También expresó que sus primeros diseños los inició con una revista que tenía su abuelita, debido a los avances que vio en el negocio habilitó en su dormitorio un espacio para que sus primeras y mejores clientas, ósea sus tías le compraban, a la vez le solicitaban piezas únicas para una ropa en específico.

Tiempo después su primera empresa se llamó NAZART AND MORE, porque en ese momento hacía pinturas, joyerías y de todo.

Farah, decidió estudiar Mercadotecnia y Negocios Internacionales, desde su primera clase en la universidad sus diseños los vendía a sus profesoras o a sus compañeras.

Por otro lado, detalló que donde anduviera trabajando visitaba los colegios, bancos y escuelas donde siempre encontraba alguien que le compraba.

Su maestría es Roatán

La joven emprendedora destacó que en una ocasión vino a Roatán a la boda de un primo y conversó con su mamá la idea de traer joyas, pues en ese entonces hace 10 años trajo una maleta llena y sus tíos le ayudaron a promover su negocio con algunas señoras, de esa manera inició su venta local en la isla, la emoción fue tanta para la joven vender en dólares que así le surgieron nuevas ideas.

Un tiempo después decidió venirse a vivir a Roatán e instaló su joyería al lado del muelle en Coxen Hole, Nazar entre la tranquilidad de la tarde noche en las instalaciones de Wellú comentó que su maestría ha sido Roatán, porque ha conocido y hecho de todo.

La aventura

Como desencadenante de venirse a la isla, comenzó la aventura en la que asegura solo pudo ser posible con la ayuda de Dios.

“Nadie se mueve de su casa y de la comodidad solo por casualidad, Dios tenía su propósito y era mi joyería” aseveró.

Asimismo, acotó que era ella empleada única; vendía, aseaba y hacia otras actividades dentro de la tienda.

“De esa manera fui emprendiendo mis negocios en la isla y es así como creo que conozco todos los rubros que hay aquí y aun lo sigo haciendo” pormenorizó Farah.

Sus trabajos

A lo largo de su vida Farah Nazar Monterroso, ha trabajo en diferentes ámbitos como: en el Banco Centroamericano de Integración Económica, en pinturas Pintuco, Café Walala y en la actualidad en Mayan Princess, que ha sido una bonita experiencia, indicó.

Sus emprendimientos

La lucha por tener lo propio no le ha sido fácil y la ha llevado a emprender: lavanderias, ventas de artículos para carros, distribuidoras de materiales para construcción, tiendas de camisas, su joyería Farah Nazar Jewerly y su último proyecto café Wellú.

Nazar considera su linea de joyas y su proyecto de café un sueño hecho realidad.

Sus joyas

Entre la nostalgia de recordar todo la que ha hecho Farah, afirmó que en Roatán hay mujeres bellas y glamurosas qué les encanta la joyería pero que debido a que en ocasiones es difícil comercializar decidió exhibir sus prendas en The Buccaneer, Mahogany Bay y en muchas ocasiones las clientas van a su casa.

Su presencia en las pasarelas inició con una invitación a un Fashion Week, destacó que su nervio es salir a la pasarela a que le aplaudan, prefiere estar tras vestidores.

Recordó que en uno de sus viajes presentó su colección en Houston, que hasta le propusieron vender la línea, ahora en los eventos la presentan como diseñadora de Roatán.

Le encanta viajar y con sus joyas es feliz, porque a cada país que lleva sus exposiciones, aprovecha y trae material para hacer nuevas piezas.

Luego empezó hacer sus participaciones con la ayuda de sus familiares en California, Boston, Miami y Houston hoy en día todos esos clientes los conserva por compras en línea.

“Para mí el diseñar joyas es estar inspirado en lo que hago, creo que eso lo podré hacer cuando tenga mis hijos y los niños suelen ser inspiración” asintió.

WELLÚ

Como no conocía mucho del aromático, su curiosidad la impulsó a estudiar como barista y tostadora de café en Estados Unidos.

Hoy su cercanía con el café dio un giro, cambiando de proveedor e hizo la nueva empresa Wellú, que en garífuna significa “Renacer”.

“El proyecto consiste en que las personas conozcan cómo es todo el proceso para que una taza de café llegue al paladar más exigente y de esa manera tendrán también la experiencia de ellos mismos hacer el proceso” afirmó.

Cabe destacar que este proyecto está presente en el Puerto de Roatán ,en The Buccaneer y  en French Harbour.

Conoce más de Farah Nazar

  • No está casada, pero tampoco está soltera.
  • Tiene dos perritos que son su amor y alegría (Beylis y Bella).
  • Generalmente se levanta a las 4 de la mañana.
  • Luego de hablar con Dios todos los días toma su café.
  • Sale de su trabajo y luego se dedica a sus negocios.
  • Todos los días tiene algo nuevo que hacer.
  • Todos los miércoles reza el rosario con el
  • grupo de la iglesia en casas diferentes.

“Mis papas siempre me enseñaron el valor de luchar por mis sueños, a no conformarme con cualquier cosa, son la combinación perfecta” manifestó.

“Soy especialista en la comida árabe y cómo preferencia a todo mundo invito a comer marmahon” expresó entre risas que es una de las mejores formas de demostrarle a alguien cuanto se ama.

Personalidad

  • Carácter fuerte e intenso es de la frase “te amo o te odio”, destacó.
  • Es radical en sus sentimientos.
  • Es cariñosa y romántica.

Inspiración

  • En sus padres que son su mayor ejemplo y cuando bucea.
  • En un futuro sus hijos.

Lo que ama

  • A Dios, los amaneceres y atardeceres.
  • Los lunes, toda la música, bailar, caminar, cocinar, tomar café y vinos, amanecer feliz cada día, la paella preparada por su mamá.
  • El sueño de Farah es ser mamá y buena esposa.

Le gustaría

Que la recuerden como una persona alegre y positiva.

Lo que no le gusta

  • Odia la mentira, ver películas de miedo, mirar noticias, tragedias nada negativo que la estrese.
  • No le tiene miedo a la muerte.

Cree que

El matrimonio es lo más lindo cuando se casa con la persona correcta.

  • El hombre perfecto es aquel que amé a Dios por, sobre todo.
  • No está satisfecha por completo, quisiera expandirse en el rubro del café, en el extranjero.

Características de un emprendedor

-Valentía y creatividad.

Según Farah, sus proyectos han surgido después de una crisis, ya sea emocional, sentimental o de cualquier índole.

Se considera

Una persona relajada, flexible y tolerante, más no exigente.

Mensaje para las mujeres

Nazar  admira y respeta a muchas féminas que pueden ser esposas, madres, hermanas, hijas, amigas, empresarias, multiplicándose por mil, haciendo todo con una mano detalló.

“Las mujeres tenemos algo especial que hace que brillemos por si solas y cada etapa que pasamos hay que vivirlas al máximo” finalizó.

Las mujeres tienen que vivir cada etapa, desde que se es la princesa de la casa, cuando niñas, la adolescencia, la juventud y la etapa más fuerte que es la adultez de la mujer es algo bonito.

Por su parte se sintió honrada con la presencia de Diario Roatán e incitó a las mujeres a valorarse como ese ser especial creado por Dios.

Asimismo, invitó a cada persona que ella está dispuesta a brindar un consejo a quien lo necesite, independiente ya sea mujer, niña u hombres.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.