México ya está en suelo “catracho”

0 123

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

Encabezados por el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, La Selección de México arribó este día en horas del medio a la ciudad de San Pedro Sula, de cara a las eliminatorios rumbo al Mundial, Rusia 2016, en donde enfrentara su segundo encuentro, ante su similar de Honduras.

Los “aztecas” llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales procedentes en un vuelo privado desde el Distrito Federal, donde se encontraban concentrados, después de la victoria ante la selección de El Salvador, que dirige el hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga, en la primera fecha de las eliminatorias.

En el itinerario, se tiene comprendido por la Selección Mexicana, el reconocimiento del estadio Olímpico en horas de la tarde, para luego brindar declaraciones a la prensa local e internacional.

A su vez, se les dará una seguridad especial por parte de los elementos de la Policía Nacional, de la Policía Militar y Privada, recordemos que algunas “estrellas” internacionales, cuentan con sus propios guardaespaldas, que los cuidaran en sus traslados desde el hotel hasta las instalaciones deportivas.

El “Trí” viene con la esperanza de dejar la “maldición” de San Pedro Sula, en donde ha caído con varios resultados, la primera “imborrable” en el aficionado, se ganó dos goles por uno, recordado por el gol agónico de penal, Eduardo “Balín” Bennett (cobrado por más de cuatro millones de hondureños).

Las goleadas de 3 x 1, recordando a celebres goleadores como Carlos Pavón, David Suazo y el todavía en la mente mexicana, Carlo “Cocherito” Costly, famoso por una frase célebre del periodista y ex jugador azteca, Luis García, que en una de sus narraciones dijo “este hombre nos tiene de hijos, donde nos agarra nos vacuna”, luego del histórico triunfo en el estadio Azteca.

Pero tampoco es de confiarse, en la última eliminatoria, dos goles del “Chicharito” Hernández tenían en ventaja al conjunto mexicano, en ese momento se dio la garra “catracha”, Costly y Jerry Bentong enderezaron el camino al empate.

El escenario ya está completamente listo, un lleno a reventar, ya que la localidades se vendieron desde hace unas semanas, en donde se espera que el equipo de Jorge Luis Pinto, reviva sus aspiraciones a una tercera clasificación simultanea y sobre todo se mantenga la hegemonía sobre Mexico, en suelo “catracho”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.