México se quita hegemonía sobre Honduras

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto.

San Pedro Sula, Honduras.

Tuvieron que pasar 50 años, para que la Selección de Honduras cayera ante su similar de México, dos goles por cero, en el segundo encuentro eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El entrenador colombiano realizo varios cambios ante México, en la portería salió con Noel Valladares, en la defensa central, Maynor Figueroa y Johnny Palacios, colocando un tercer central , Johnny Leverón, en las bandas vinieron las variantes, Wilmer Crisanto sustituyó a Brayan Beckeles y Emilio Izaguirre a Ever Alvarado.

En la media cancha, Luis Garrido, Oscar Boniek García y Mario Martínez, dejando en el banco a Bryan Acosta. En la delantera, de nuevo con Erick Andino y Rubilio Castillo.

El técnico Juan Carlos Osorio envió al terreno de juego un sistema defensivo con Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Javier Aquino y Javier “Chicharito” Hernández.

El inicio del encuentro se dio a las 3:06 de la tarde, como era de esperarse la lucha se centro en el medio campo, donde Honduras metía una presión en la recuperación de la pelota, por medio de sus contenciones Luis Garrido y Oscar García.

Una de las sorpresas de Pinto, fue la inclusión del central Leverón, que tenía la misión de filtrar balones con su exquisita pierna izquierda, para habilitar desde propio campo a Castillo y Andino.

La primera de Honduras, Figueroa toco a Martínez por la banda izquierda, este encontró en u balón profundo a Andino, que se quito la marca de Layún, mando el centro al área, por lo que Talavera se anticipo a Castillo ahogando el grito de gol “catracho”.

Los errores en la salida siempre se pagan, por querer salir jugando Crisanto perdió un balón ante Guardado, al ser derribado, el arbitro central panameño John Pitti pitó un tiro libre, ejecutado por Raúl Jiménez y Valladares sacaría a tiro de esquina, primer aviso de los “aztecas”.

Tras una falta de Palacios, en contra de “Chicharito”, el réferi le sacó la primera tarjeta amarilla.

En un juego enredado, donde México se dedicaba a defender, por lo que, en una jugada “circunstancial”, Garrido sacaría la peor parte y dejaría el terreno de juego, en el minuto 40, sustituido por Arnold Peralta.

Tras la impactante lesión Pitt agregó seis minutos adicionales, Honduras consiguió un tiro de esquina que fue cobrado por Andino, la pelota fue interceptada por Talavera, que se convertía en un candado en la zaga mexicana.

Para la segunda parte, Alanís le entro fuerte a Andino y también fue pintado de amarillo, la falta fue cobrada por Martínez al borde el área, su disparo salió a escasos centímetros del marco de Talavera. Honduras entraba con nuevos brillos.

En la mejor jugada, Bonieck encontró a Castillo con pase de unos 40 metros, este gano la banda derecha, mandando un centro que Andino con pierna derecha no pudo enderezar, Honduras era mejor en el segundo tiempo.

México perdonó, Osorio se quería meter dentro del terreno de juego, Hernández remato de izquierda, Valladares despejo, la pelota le quedó a Jiménez, quien sólo y su alma, elevo por encima de la meta, nos salvamos de milagro.

Los estrategas colombianos, hicieron cambios en el terreno de juego, Jerry Bengtson por Castillo. Mientras, que en México entro Jesús Corona por Jiménez.

El gol llego en el minuto 66, en una pelota suelta en el área, Corona que recién había ingresado, controló con pierna izquierda y a contra pierna venció al meta Valladares, enmudeciendo el estadio Olímpico.

La fatalidad se dio en el minuto 70, el también recién ingresado Jurgen Damm, le robo una pelota a Izaguirre y con pierna derecha, acepto el regalo y enviaba la pelota al fondo de la red, México era superior en todos los sectores del campo.

A la espera, en Semana Santa de la Selección de El Salvador, que dirige el entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, Honduras pone un pie fuera de la clasificación.

Lo rescatable, fueron las declaraciones del médico de la selección, Gilberto Reyes que informó que Garrido no sufre de una fuerte fractura, en donde sólo fue traslado a un centro asistencial para realizar los respectivos exámenes.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.