México responde a Trump sobre el TLCAN: «México decide su política migratoria de manera soberana»

México

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México respondió al presidente, Donald Trump, diciendo que era “inaceptable” condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) a “acciones migratorias”, tras la declaración del presidente vinculando la negociación con que México impidiera la entrada de migrantes a los Estados Unidos.

“México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con Estados Unidos ocurre por así convenir a México. Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, dijo en un mensaje en la red social Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Mediante un mensaje hoy en la misma red social, Trump volvió a presionar a México sobre los migrantes que atraviesan el país rumbo a los Estados Unidos. El tema ha sido motivo de fricciones diplomáticas desde que criticara a las  autoridades mexicanas el pasado domingo de Pascua por no detener una caravana de migrantes centroamericanos que supuestamente se dirigía a la frontera norte.

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre a los Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN”, dijo.

“¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido”, agregó.

(Telemundo)

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.