México pone fin a emergencia por Covid-19 luego de tres años

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez informó este martes que el país latinoamericano pone fin a la emergencia sanitaria por coronavirus, aunque aseveró que el virus “permanecerá con nosotros por siempre”.

“El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto del 23 de mayo de marzo de 2020, en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a Covid-19”, aseguró López-Gatell Ramírez durante la conferencia de prensa matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que “Dado que se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional también se ha tomado esta decisión para el país”, en referencia a que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la pandemia en el mundo.

Durante la mañanera, Hugo López-Gatell Ramírez también precisó que tanto en el mundo como en México se han alcanzado altos niveles de inmunidad y existe una tendencia decreciente en cuanto a las consecuencias de la epidemia, como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas a la enfermedad.

Asimismo, López-Gatell Ramírez adelantó que se anunciarán las medidas a largo plazo; pues el virus permanecerá presente, aunque con menos afectaciones.

Según el último informe técnico referente al Coronavirus, emitido por la Secretaría mexicana de Salud el pasado martes, en el país unas 7.587.643 personas contrajeron el virus, mientras que 333.913 fallecieron. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, fueron las regiones con mayor número de defunciones registradas por el virus.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.