México no gana en San Pedro Sula desde hace 50 años

0 186

Tegucigalpa, Honduras.

México se ha ostentado como el ‘gigante’ de la Concacaf; sin embargo, históricamente ha sufrido cada vez que visita a Honduras en la ciudad de San Pedro Sula, sede en la que el ‘Tricolor’ no consigue una victoria desde hace 50 años.

La última ocasión en que los aztecas obtuvieron el triunfo en esa sede fue el 28 de febrero de 1965, cuando los entonces dirigidos por Ignacio Trelles se impusieron por la mínima diferencia a los Catrachos, gracias a un gol de Isidoro Díaz al minuto 62.

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana ha enfrentado en 10 ocasiones a Honduras en eliminatoria mundialista fuera de suelo azteca, donde el Tricolor registra únicamente dos triunfos, por cuatro empates y cuatro derrotas, todas estas en San Pedro Sula.

Desde 1996, cuando los hondureños regresaron a esa sede para encarar sus partidos como locales, mexicanos y catrachos se han enfrentado en cinco ocasiones y los centroamericanos han demostrado su poderío en casa al anotarle 11 dianas al conjunto azteca, mientras que la Selección Nacional solamente ha marcado en cinco ocasiones.

La situación fue diferente cuando Honduras disputaba sus encuentros en la capital Tegucigalpa, ya que durante los tres encuentros eliminatorios efectuados en esa ciudad entre ambas selecciones, los mexicanos permanecieron invictos, al lograr un triunfo y dos empates.

La última ocasión en que México visitó San Pedro Sula fue en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, específicamente el 22 de marzo del 2013 y parecía que el Tricolor rompería esa maldición de entonces casi cinco décadas sin ganar en aquella región; sin embargo, desatenciones defensivas costaron dos goles con los que los catrachos igualaron el marcador extendiendo el infierno en el que se ha convertido dicha ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.