México financiará con unos $ 30 millones programas en Honduras para generar unos 20 mil empleos

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de México acreditado en Honduras, David Jiménez, dio a conocer que, en los próximos días, iniciarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, financiados por ese país azteca, con una inversión de 30 millones de dólares.

Cabe resaltar que ambos programas fueron firmados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Juan Orlando Hernández (Honduras) en julio pasado.

El diplomático mexicano hizo el anuncio después de una reunión entre el mandatario hondureño y la cooperación internacional donde se conocieron las medidas que tomará el Gobierno para contrarrestar la desaceleración económica que afecta al mundo.

Estos programas que se ejecutarán próximamente son parte de los acuerdos que firmaron ambos mandatarios el 27 de julio en el municipio de Amatitlán (estado de Veracruz, México) y forman parte de la propuesta que hizo el presidente Hernández  al Gobierno mexicano para unirse en una gran coalición internacional para la generación masiva de empleo en el Triángulo Norte y de esa manera combatir las causas que originan la migración.

Jiménez explicó que los 30 millones de dólares ya están listos, ya los tiene la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) y anunció que una delegación de ese organismo llegará a Honduras la próxima semana.

La Amexid “es la que llevará a cabo el manejo de estos recursos; el 65 por ciento serán para Sembrando Vida y 35 por ciento para Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo el diplomático.

Detalló que el programa Sembrando Vida “consiste en ayudar a los productores de menos recursos económicos que tengan entre tres y cuatro manzanas de tierra y se les dará la oportunidad de sembrar maderables y frutales, que puede ser cacao, aguacate, y puedan alternarse con alimentos que nosotros consideramos primarios, como el maíz y el frijol”.

Añadió que si la empresa privada se suma se crearán entre 15 mil y 20 mil empleos.

Estos recursos “los entrega el Gobierno de México y no se van a pedir que retornen al Gobierno; es un apoyo directo al Gobierno de Honduras”, recalcó el embajador.

En México se ha implementado el programa Sembrando Vida, dijo Jiménez, y “está dando resultado en 19 estados, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se está implementando en la ciudad de México”.

El representante de México en Honduras indicó que el presidente Hernández ha establecido que el lanzamiento de ambos programas será a finales de este mes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.