México dona 100.000 vacunas a Honduras

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que México confirmó la donación de 100.000 vacunas a Honduras para continuar la campaña de inmunización nacional contra la covid-19.

“Quiero agradecer a pueblo y gobierno de México porque anoche nos confirmaron la donación de 100 mil dosis que llegarán al país próximamente.  Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que también nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, expresó el mandatario en un mensaje vía Twitter.

La donación de México se suma a otros lotes de vacunas anticovid-19 donadas por países amigos y mecanismos multilaterales,  así como a las compradas por el Gobierno del presidente Hernández, con todas las cuales se está inmunizando a la población hondureña.

A la fecha, son 14 millones de dosis contra el mortal virus las que están aseguradas para el país, entre las compradas por el Gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y las donadas por el mecanismo multilateral Covax/Gavi, Israel y El Salvador.

Estados Unidos también ha anunciado que donará vacunas a varios países amigos, entre ellos Honduras.

Israel fue el primer país en apoyar la inmunización en Honduras, con la donación de 5.000 vacunas Moderna, con las cuales se inició el proceso de inoculación de los trabajadores de salud en primera línea, a finales de febrero pasado.

Desde entonces, Honduras ha recibido 237.600 dosis de AstraZeneca donadas mediante la iniciativa de Covax/Gavi y otras 34.000 de El Salvador, destinadas a siete municipios hondureños.

Las vacunas procedentes de El Salvador son parte de las que ese país ha recibido del mecanismo Covax/Gavi, con las cuales está apoyando a Honduras.

En cuanto a las compras realizadas por el Gobierno del presidente Hernández, Honduras ya recibió las primeras 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de 4,2 millones, y para mediados de este mes espera la llegada de las primeras 212.940 dosis de Pfizer, de 4,4 millones adquiridas.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social ya recibió las primeras 204.000 de 1,4 millones de dosis que compró a AstraZeneca.

Con todas las vacunas donadas y con las compradas por el Gobierno se está llevando a cabo la campaña nacional de inmunización.

El total de dosis aplicadas a nivel nacional por la Secretaría de Salud y el IHSS ya supera las 420.531.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.